jueves, 27 de octubre de 2011

The Del-Fuegos

Gran banda americana originaria de Boston encuadrados dentro del llamado Nuevo Rock Americano que en la década de los ochenta tan buenos grupos nos dieron The Del-Lords, Green on Red o The Long Ryders entre otros muchos.
A lo largo de su existencia nos dejaron cinco maravillosos albumes , siempre navegando en la linea del medio, ni como grupo de gran éxito ni como grupo de culto. La banda estaba formada por Dan Zanes (voz y guitarra), su hermano Warren Zanes (guitarra), Tom Lloyd (bajo) y Steve Morrell (batería) reemplazado más adelante por Woody Giessmann.
Brillaban especialmente en garitos pequeños donde podían estrujar su sudoroso y poderoso rock. Las fotografías corresponden a un concierto que ofrecieron en la localidad de La Flecha (Valladolid), creo que en torno a 1993, garito por el que pasaron algunos grupos muy interesantes como The Smithereens, a parte de los citados en esta entrada, antes de su reconversión en un ¡Karaoke!. Lo que si recuerdo es que la sala tenia una iluminación bastante pésima con un foco blanco que quemaba todo el escenario.
Si queréis saber algo más del grupo dejo este enlace de un extraordinario Blog "Autobús Mágico" conducido genialmente por Pepo donde existe un post muy, muy, interesante.





















Las Imágenes corresponden a negativos digitalizados.
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador