jueves, 15 de diciembre de 2011

ALASKA Y DINARAMA

Las fotografías corresponden a un concierto celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid a primeros de los 80´y corresponden a la formación resultante tras la disolución de Alaska y los Pegamoides: Alaska y Dinarama pero me gustaría que la presentación se centrara en su banda germinal una de las bandas más representativas de la música que se realizo en España durante esos años finales de los 70´ y los 80´.
Tuvieron varios cambios de miembros  o en el uso de los instrumentos a lo largo de su existencia pero entre 1979 y 1982 la formación mas representativa de Alaska y los Pegamoides seria  Olvido Gara - voz solista (guitarra hasta 1980), Carlos Berlanga - guitarra y coros (voz solista desde finales de 1979 hasta 1980), Ana Curra - teclados, caja de ritmos y coros (desde febrero de 1980), Nacho Canut - bajo y coros y Eduardo Benavente - batería (desde marzo de 1980), pasó a la guitarra tras la salida de Carlos Berlanga formaron la banda más emblemática de la llamada Movida Madrileña. Pop con mayúsculas, a mi me encantaban y me siguen gustando infinitamente más que sus posteriores desarrollos - Dinarama, Fangoria-.
Descubrieron la esencia del Pop, canciones breves, divertidas, rápidas e intensas...el mensaje es lo de menos lo importante es la diversión y la inmediatez. Crearon autenticas joyas del pop español de esos años: El Bote de Colon, Bailando, Secretos de belleza, La tribu de los Chochoni etc, en sus inicios no sabían tocar o lo hacian con muchas limitaciones y Olvido cantaba como un......, recuerdo el memorable concierto que ofrecieron en el Teatro Valladolid junto a Aviador Dro, pero nada de eso importaba: Alaska y los Pegamoides pasa por ser el grupo que engendra todo lo que fue y lo que represento la llamada Movida. De sus cenizas surgio otro grupo que merece mención aparte Paralisis Permanente grupo de culto formado por Eduardo Benavente, Nacho Canut, Ana Curra que derivo a una linea completamente diferente con un sonido en una onda más siniestra y que en su breve vida creo una autentica leyenda y una legión de seguidores.
Dejo aquí un enlace a una página de BENITO CARRACEDO (extraído del libro “Crónica de Valladolid 1936-2000)donde nos recuerda un poco esa época.















Las Imágenes corresponden a negativos digitalizados.
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • 1 comentario:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador