miércoles, 25 de enero de 2012

LOS RODRIGUEZ

A mediados de los noventa durante dos o tres años con motivo de las celebraciones de  los carnavales se montaba una carpa en el entorno de la Iglesia de San Benito por donde desfilaron unos cuantos grupos interesantes. Uno de ellos fueron Los Rodriguez formación que surgió de las cenizas de Tequila con Julian Infante y Ariel Rot a las guitarras, German Villena a la bateria y Andrés Calamaro a los teclados y voz. El primer contacto que tuve con ellos fue a raíz de su muy buscado y difícil  de conseguir por esas fechas "Disco Pirata (1992)" gracias a la gentileza del bueno de Gines; grupo extraordinario, rock con tintes clásico que todavía a fecha de hoy lo escuchas y parece plenamente actual. La formación se completaba con Daniel Zamora al bajo. La banda se disolvió en el 1997. Como legado  nos dejo cuatro discos y un par de recopilatorios pero sobre todo un buen número de muy buenas canciones y un directo que pasaba por ser de los mejores que he visto.
En el año 2000 Julian Infante y en el 2007 Daniel Zamora fallecierón aunque lo que ayudaron a crear durante estos siete años de vida de la banda permanece entre nosotros; el resto de componentes prosiguieron carreras independientes con gran éxito popular aunque tanto Andrés Calamaro como Ariel Rot  siempre han mantenido una gran colaboración entre ellos.



















































Las Imágenes corresponden a negativos de blanco y negros digitalizados.
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • 1 comentario:

    1. Menudos conciertazos que se montaron en esos carnavales, si mal no recuerdo por ahi estuvieron también Cojón Prieto y los Café Tacuba
      Un placer saludarte en el Guateque Sónico

      salu!!!

      ResponderEliminar

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador