jueves, 16 de febrero de 2012

COOL JERKS

Entre los años 1990-1996 si cerrabas los ojos y escuchabas la música producida por esta banda te sentías transportado a lo más profundo de la cuna del Soul, a los estudios de la Motown en Detroit; esa poderosa voz con fuertes raíces negras, esos instrumentos tocados con calor y energía, esas composiciones...todo te conducía a que estabas ante una banda procedente del otro lado del océano formada por veteranos y curtidos músicos de la escena norteamericana...La sorpresa saltaba al comprobar que los negros eran blanco y de Torrejón de Ardoz. Esta extraordinaria banda nació bajo la dirección de Miguel Ángel Julián (voz y coros),"Txuma" Segura (guitarras),Quique Eizaguirre (bajo), "Yayo" Morales (órgano,piano), Miguel Morell (saxo, coros), Marcelo Gallo (trompeta) y César Guerrero (trombón, coros) y apadrinados por Juan de Pablos mítico locutor de radio que con su programa Flor de Pasión a acompañado a varias generaciones a lo largo de las noches.
Una banda que, tal vez, nunca tubo el reconocimiento que se merecían, aunque en ciertos círculos alcanzo una cierta notoriedad.Su discografía se forjó desde el año 1991 con el LP "Soul Teller", 1992-"Sweet&Wild", 1994-"Fantabulous crime", 1996-"Soul to waste" y un par de E.P entre el que esta en 1995-"Everybody Needs Love".
Las fotografías corresponden a un concierto celebrado en la discoteca Stadio de Laguna de Duero un viernes 7 de Mayo de 1993. Al año siguiente les vi en uno de los primeros Sonoramas en Aranda, conciertos en los que siempre daban todo y que se convertian en autenticas fiestas de música y sentimientos soul.






























Las Imágenes corresponden a negativos digitalizados.



  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • 3 comentarios:

    1. queridos amigos gracias por el blog. Ahora Miguel Angel Julián, tras 25 años sigue en la brecha despues de haber grabado con el legendario Willie Mitchell en Memphis. Entrad en http://www.soultellers.com

      ResponderEliminar
    2. la segunda foto expresa a la perfección el contenido del alma de esta persona y artista de pitorreo

      ResponderEliminar

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador