jueves, 9 de febrero de 2012

LOS FLECHAZOS (II)

Los Flechazos el grupo mod nacional por excelencia toco durante su dilatada carrera en diferentes ocasiones en nuestra ciudad. La banda formada en 1987 estaba integrada en sus inicios por: Alejandro Díez Garín (guitarra y voz), Elena Iglesias Sastre (órgano), José Berrot (armónica y coros), Héctor Escobar (bajo y coros) y Pedro Javier Alonso (batería). Precursores de un sonido con fuertes influencias de la música soul y del sonido británico de finales de los sesenta nos dejaron siete Lp y un par de mini-Lp que a día de hoy cada vez que los escucho suenan terriblemente actuales sin que por ellos, el paso del tiempo, les haya deteriorado lo más mínimo.
El concierto se realizo en la Sala La Riviera en el barrio de la Victoria; creo que para la ocasión estuvieron teloneados por Los Sustitutos y me parece recordar que fue una de las primeras sino la primera vez que les vi en directo y como en todas las ocasiones posteriores estuvieron francamente geniales, todo pasión y sinceridad. Una sala, ahora que estamos envueltos en polémicas con el tema de los locales donde celebrar conciertos en nuestra ciudad, por donde desfilaron un buen número de interesantes grupos y donde, supongo, que con la buena voluntad de los diferentes participantes en estos eventos; sala,promotores y grupos, todos salieron con un muy buen nivel a pesar de que la mencionada sala no reunía unas características muy apropiadas para estas celebraciones. En la actualidad una vez disuelta la banda en el 1998 Alejandro a continuado adelante con su proyecto Cooper y con la que en los próximos meses nos visitara para presentarnos su ultimo disco "Mi Universo" dentro del festival Valladolindie.













































Las Imágenes corresponden a negativos digitalizados. Cámara Pentax LX con Obj. Pentax 28-50mm. Pelicula Kodak Tri-X Forzada a 3.200 ASA.
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador