martes, 13 de marzo de 2012

CHRIS BAILEY

Después de tanta entrada novedosa llega el momento de mirar por el retrovisor y hechas una mirada al pasada, más o menos reciente.
Chris Bailey ha sido otra de las grandes figuras marginales que nos han visitado a lo largo de los años. De padres irlandesas, nacido en Kenia a desarrollado su música en Australia. Fundados de la banda "The Saints", coetáneos de bandas como The Ramones, se convirtieron en una de las primeras bandas en liderar fuera de Norte-América el movimiento Punk por delante de mandas emblemáticas de ese fenómeno como Sex Pistols.
Trece discos desde el primero "(I'm) Stranded " en 1977 al más reciente "Imperious Delirium" en 2006 jalonan su creación. Paralelamente ha realizado una prolífica carrera en solitario, la cual nos ha aportado, siete discos desde el lejano "Casablanca" en 1983, al más reciente "Caja de hueso" en 2005. Nos visito en torno al 1992-1993 en la Sala Jockey fecha a la que corresponde el disco "Savage Entertainment" (1992) que muestra un amigo junto a un sudoroso Bailey al final del concierto.
Armado con su guitarra y una copa de vino ofreció un concierto notable de una figura de culto y minoritaria que encumbra la leyenda de personalidades que nos han visitado en el pasado, un pasado con menos posibilidades y medios pero que, por lo menos yo, a veces hecho de menos.
Dejo aquí un enlace a su página de MySpace y a la web de "The Saints".


































Las fotografías corresponden a negativos digitalizados.
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador