jueves, 29 de marzo de 2012

WILLIE NILE

Existen músicos, no muchos, solo unos pocos, que su gran tesoro es que cuando preguntas a uno de los grandes si tienen una referencia, un modelo, se suelen acordar siempre de ellos o que cuando suelen coincidir tocando en algún garito no dudan en subirse a su escenario y compartir unos temas o incluso cuando, el grande, esta en una de sus mastodonticas giras suele invitar,si coinciden en la misma ciudad, al más modesto para que suba con él al escenario y comparta brevemente las mieles del reconocimiento multitudinario. Suelen pasarse toda la vida al margen de la fama y la valoración de la industria y del negocio pero a cambio reciben la admiración y el vasallaje de un reducido publico inteligente y exquisito.
Willie Nile es una prueba de ello. Músico de una dilatada carrera ha atravesado muchas lagunas hasta llegar a donde esta en estos momentos. Nos visito dentro de la gira "The Inoccente Ones" en la Sala Porta Caeli el pasado 21-3-2012 y nos ofreció sin lugar a dudas el mejor concierto de este 2012 en Valladolid y posiblemente, no, sin duda, la mejor muestra de Rock and Roll que yo he visto en mi vida.
Agradable, cercano y muy, muy simpático; acompañado por una banda de autentico lujo: Jorge Otero, genial a la guitarra y voces, un autentico primor de músico; a la batería y coros Alex Alexander, tremendo y Jhonny Pisano al bajo y coros, demoledor.
Menciones y recuerdos a los colegas que nos han abandonado, ese “Catholic Boy” de Jim Carroll y sobre todo el momento intimo, solo ante el piano, con "Streets of New York", para dejarnos sin aliento. Si tuviéramos que definir el concierto nadie mejor que el amigo Chema que lo clavo simplemente con una palabra: Felicidad.
Dejo aquí un enlace a su página web y a un articulo de Fernando Navarro exquisito.


  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador