domingo, 22 de abril de 2012

DR. FEELGOOD

Imaginemos el típico pub ingles con sus paredes forradas de madera, su larga barra llena de jarras de cerveza, unas cuantas mesas redondas, unos cuantos taburetes y sillas, unas luces tenues y humo en el ambiente...un pequeño escenario y encima de el unos tipos tocando unos viejos temas de blues y rock and roll con poderío y consistencia...eso es lo que trasladaron los Dr. Feelgood al escenario de la sala Porta Caeli el pasado día 20 de Abril de 2012. Los cuatro miembros originales de la veteranísima banda: el cantante, armonicista y guitarrista Lee Brilleaux, el guitarrista líder Wilko Johnson, el bajista John B. “Sparko” Sparks y el batería John “The Big Figure” Martin ya son historia hace muchos años...pero los encargados de mantener la llama del grupo todavía encendida: Robert Kane a la voz y armonica, Steve Walwyn a la guitarra, Phil Mitchell al bajo y Kevin Morris a la batería dejaron una estela de actitud y de intensidad muy difícil de olvidar.
Dr. Feelgood  fue y es una de las más notables representaciones del pub-rock, un subgénero dentro del rock propio de Gran Bretaña y que surgió a mediados de los años setenta como contraposición al rock progresivo que era un poco el estilo imperante por esas fechas. Concierto notable de una veterana banda que puede que no aporte ninguna novedad pero en las que muchas bandas más noveles no harían mal en tomar como muestra de lo que es la pasión y las ganas de disfrutar con un buen y viejo rock and roll.
Auténticos ingleses, en sus formas y en sus pintas,  muy divertidos y con un publico que conecto con ellos desde la primera nota...Nadie de los allí presentes creo que saliéramos decepcionados. 
Dejo aquí un enlace a la página oficial del grupo y a una crónica de la Gaceta Ruta 42


  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador