viernes, 22 de junio de 2012

VETUSTA MORLA

Valladolid Vive la Música nos a acercado a los auténticos popes del movimiento Indie patrio; concierto celebrado en el Patio central de la Feria de Muestras de Valladolid el pasado 16 de Junio presentaba posiblemente la entrada más importante entre todas las actividades celebradas durante este año. La gente lleno el recinto y desde el primer minuto canto y disfruto con cada uno de los temas de esta banda que se ha convertido en un referente de un movimiento que, personalmente, me da la sensación que poco a poco esta siendo fagocitado por la industria. El Indie nació como un movimiento que englobaba a una serie de grupos  que se auto-produncian y editaban sus trabajos con una serie de estilos musicales dispares pero que al final todos nacían de la misma rama, sin embargo, viendo en los últimos tiempos a una serie de grupos que son bandera y baluarte de este movimiento la sensación que tengo es que muchos de ellos distan años luz de todo esto...eso si musicalmente son muy, muy buenos pero a mi no me convencen y me dejan bastante frio...Vetusta Morla no son una excepción; temas muy largos sin duda muy bien interpretados pero no me llenan...y aunque suene a sacrilegio se les nota un cierto "tufillo" a 40 principales por muy Indies que digan que son.
Lo que al final cuenta es que la gente disfruto se lo paso muy bien y eso, al fin y al cabo, es lo importante.
Una de las bandas más importantes que inauguran la temporada de conciertos de este verano 2012 y un acierto de la organización sin lugar a dudas.
Dejo en este enlace una crónica muy positiva del concierto escrita por Javo Morla Marzo que desde luego es mucho más fans que yo.

  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador