sábado, 22 de septiembre de 2012

LA INFLUENCIA DE BACO

No suele ser lo normal pero en ocasiones las bandas teloneras pueden ensombrecer a las bandas a las que preceden...esto paso en cierta medida el pásado 3 de Septiembre durante las Fiestas de Valladolid.
El grupo zaragozano Héroes del Silencio tienen en La Influencia de Baco una muy digna banda tributo. Los Heroes alcanzaron una gran notoriedad a mediados de los 90´a pesar de que su música no es especialmente digerible. Sus letras complicadas y ambiguas y su música cargada de un rock gotico junto a las excentricidades de su lider Enrique Bumbury, creo recordar que en una ocasión suspendio un concierto en la cuarta o quinta canción y con ello la gira correspondiente, no les impidio vender cifras que en la actualidad parece ciencia ficción y tener un buen número de seguidores tanto aquí como en varios paises de latinoamerica donde llegarón a ser muy populares. La Influencia de Baco entre cuyos integrantes se encuentran Sergio y Carlos (guitarras) integrantes de la banda Happening cumplieron y dieron motivos más que sobrados para que la banda a la que realizan el homenaje no se sientan nada decepcionados con ellos; estetica, pose, maneras... todo te recuerda a "la idea" que tienes de los Heroes. Nunca fui muy seguidor de los Heroes pero el desarrollo del concierto me gusto mucho y se nota que tanto Sergio como Carlos tienen unas tablas que les hacen muy convincentes y creibles.
Buen rock que a muchos les haria recordar a su grupo favorito y que, para mi, fue lo mejor de esa noche y una de las mejores actuaciones de las Ferias 2012.
La banda se completa con José Antonio García Calvo a la voz, José“Placeres” Juárez a la batería y Joni “Dooping”al bajo.




































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador