lunes, 1 de octubre de 2012

DEHRA DUN (IV)

El amigo Terne y sus compañeros llevan una buena temporada volando con cierta soltura...En los últimos tiempos han presentado su último trabajo "Variaciones imprevistas en el cauce del rio", han  teloneado a Sidonie, han actuado en Madrid, han participado en la edición del  Fàcyl y como colofón telonean a Los Corizonas el pásado 4 de Septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid. Sin olvidar la psicodelia han transformado su música en sonidos más cercanos al Blues, al Soul y al Rock y para la ocasión se han hecho acompañar por una sección de vientos que les han proporcionado una vistosidad muy, muy interesante. Repaso a su último disco y alguna que otra versión en especial un tema de The Style Council que por unos momentos si cerrabas los ojos te hacia sentir que estabas delante del mismisimo Paul Weller.
Muy buen concierto, de lo mejor que ha pasado por el escenario de la Plaza; energicos y potentes; una formación que a estas alturas se merecería una mayor proyección porque sin lugar a dudas tienen más que sobradas razones para tenerla. Una banda muy rodada y compactada donde todos cumplen con nota pero donde destacaria a Manuel López, a la batería, sin duda uno de los mejores que tenemos en esta ciudad y en especial Rosalía Martínez siempre en un segundo plano pero que con sus teclados aporta ese sonido inconfundible y que da una seña de identidad al grupo.
El resto de la banda lo completan Roberto Terne (voz y guitarra), Fernando Delgado (bajo y coros) y Jaime Delgado (guitarra y coros) apoyados para la ocasión por una sección de viento de lujo: Arturo Cerrato, Salva Magallanes,Rodrigo Gallego Zapiko: trompeta y Jorge Cuadrillero Ortega: trombón.


















































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador