martes, 16 de julio de 2013

SUB 19 (I)



Sin lugar a dudas lo mejor de la noche en esta edición del Valladolid Latino, este Festival que empezó ya hace unos años con un fuerte apoyo institucional y que, personalmente, creo que se ha ido desinflando poco a poco. Salvo la primera edición que fue memorable el resto ha ido decreciendo tanto en grupos como en asistencia de público; lo segundo queda evidente desde, que por mucho que les pese al Ayuntamiento, su ubicación se ha ido trasladando desde el estadio José Zorrilla hasta la Plaza de Toros, pasando por la Feria de Muestras, buscando recintos con aforos más restringidos con el fin de abarrotarlos. Lo primero es más subjetivo, el Festival se ha acabado convirtiendo en un escaparate para que las Radios-Formulas  nos muestren lo más granado de sus escaparates…
Con todo, los chavales de Sub 19 se convirtieron, para mí, en lo más interesante de la tarde-noche. A las siete en punto saltaron al escenario, unos escasos veinte minutos donde nos regalaron su pop fresco, temas propios y algunas versiones completan su actuación, correcta y donde, todo es cuestión de tiempo, les falta soltarse más sobre el escenario pero que conforman una banda interesante y muy voluntariosa. Ganas y apoyo no creo que les falte.
Sobre lo del éxito de público, la señora Cantalapiedra como máxima representante del Ayuntamiento, entidad que aporta una sustancial cuantía económica, tendría que reflexionar seriamente, porque 5.000 entradas vendidas para un macro-concierto donde Alejandro Sanz aparece como mega-estrella, no creo que sean cifras para estas muy orgullosos…pero es evidente que la clase política, cuando tienen que vender sus logros tienen un rasero de medir bastante diferente que si lo realizara la oposición ( y viceversa).



















 

  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador