martes, 5 de noviembre de 2013

THE DEL-LORDS

Corría el año 1989, en concreto un 16 de Abril cuando The Del-Lords aparecieron por Valladolid y después de más de dos horas de concierto en la añorada discoteca Hippo, se marcaron uno de los conciertos, sino el mejor, que yo he visto en esta ciudad. Integrantes de lo que por esa época se denomino Nuevo Rock Americano, estilo o genero que deparo una excepcional cosecha de bandas, The Del Fuegos, Green on Red, The Long Ryders, entre otras muchas, en última instancia eran bandas que simplemente hacían y hacen muy buen Rock and Roll en este caso aderezado con pinceladas de garage-rock, blues, y ciertos toques de folk.
En 1982 el Dictators Scott Kempner forma la banda junto a Manny Caiati, Eric Ambel y Frank Funaro. Siempre han estado en un segundo plano pero nos han dejado momentos y temas memorables. En la actualidad están de gira por Europa y se van a dejar ver por estas tierras, no pasan cerca de aquí, desgraciadamente, así que nos tendremos que conformar con escuchar sus discos y ver unas fotografías del concierto que celebraron en esta ciudad. Steve Almaas reemplaza a Manny Caiati en esta gira. Si tenéis la fortuna de poder asistir a uno de sus conciertos tened por seguro que no os arrepentiréis.
Como declaro en más de una ocasión Scott Kempner: "el auténtico rock, el de verdad,no debe distanciarse núnca de sus raices", y eso es lo que The Del-Lords nos ofrecen.
En este enlace se puede acceder a su página web.























Las imágenes corresponden a negativos digitalizados.

  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • 1 comentario:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador