miércoles, 29 de enero de 2014

ROSENDO (III)

 A estas alturas poco más se puede decir de la carrera de Rosendo Mercado, uno de los músicos que son ya historia viva de la música española. Nunca he sido muy seguidor de su música pero a cualquier persona a que le guste esto, tiene que bajar la cabeza y reconocer que Rosendo puede que sea, uno de los pocos, que se ha mantenido fiel a un estilo y a unas ideas, ajeno a modas y presiones, alejado del lado más comercial del negocio.
Desde sus inicios en 1972 con Fresa, pasando por Ñu, Leño y ya en solitario, se ha labrado una carrera solida y constante, respetado y admirado por público y colegas de profesión.
En la actualidad se encuentra girando donde presenta su último trabajo "Vergüenza Torera" acompañado por su banda desde hace muchos años, Raja J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería. Formación clásica y muy conjuntada que ofreció un repaso a su carrera, ante un pabellón que no registraba una mala entrada, y a la que solo se le puede poner un pego....el sonido, pésimo y bastante deficiente, sin duda el Pabellón de la Feria de Muestras puede tener muchas virtudes, pero el sonido no es una de ellas, aunque a un público, donde abundaban seguidores de su generación, no pareció importarle mucho puesto que desde los primeros compases, no pararon de cantar y corear sus temas, algunos de los cuales, ya se han convertido en auténticos himnos generacionales.
En la web de Castilla y León Cultural se puede leer una crónica del concierto realizada por Antonio Macias.


































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador