lunes, 7 de abril de 2014

Leonel O. Zúñiga y Habana Street Band

El tercer concierto de  esta IX edición del Festival de Jazz de Castilla y León contó con la presencia de Leonel O. Zuñiga, flautista, saxofonista, compositor y arreglista.
Leonel O. Zuñiga es uno de los músicos cubanos más activos en la escena europea.  Director de la Havana Street Band desde hace quince años, formación con la que ha participado en prestigiosas programaciones como el Festival de Jazz de Roma, Bohemia –Praga-, Jazz Expo –Finlandia-, Herman Braun –Letonia-, Marciac –Francia- y un largo etcétera. Músico respetuoso con la tradición musical cubana, busca a su vez otras aportaciones musicales a este género latino, explorando nuevas vías que llegan a los mundos del jazz, el afro, el funk u otras sonoridades.
Como instrumentista es especialista en flauta travesera, habiendo expandido la jurisdicción musical de la flauta cubana, llevándola a alturas sin igual.
La formación que presento en este IX Festival de Jazz de Castilla y León contó con la presencia de Rafael Martín "Pirulo" ante la ausencia de uno de sus músicos habituales por problemas con el pasaporte. 







































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador