jueves, 10 de abril de 2014

NIÑO Y PISTOLA

Si agarramos cualquier fotografía y la pegamos a una cartulina, y la envegecemos un poco, podríamos presumir de que nuestro abuelo nos dejo una magnifica colección de postales de bandas americanas del Medio Oeste o de cualquier pueblo perdido de las llanuras...pero en realidad estaríamos engañando a nuestros amigos; son gallegos, se llaman Niño y Pistola y son BES-TIA-LES.
El Valladolindie se engrandece con estas programaciones, a parte de su sección "oficial" donde junta bandas que aseguran llenos y taquilla, luego arriesga y nos ofrece la posibilidad de ver y disfrutar bandas de este tipo; grupos minoritarios, actos para mentes y corazones privilegiados y en donde muchas veces descubres la grandeza de la música.
Magnifico concierto de una banda que me asombro, creadores de ambientes, buenos y solventes músicos, cuya música te recuerda a formaciones legendarias como The Kinks, Crosby, Stills, Nash and Young, Violent Femmes o The Byrds.
El concierto fue el pasado 4 de Abril de 2014 en la sala Black Pearl, en este enlace se puede acceder a su página web y a una crónica del concierto realizada para Mindies.
La banda la componen Manuel H. Portolés; voz y guitarra eléctrica, Álvaro Álvarez al bajo, Enrique Esmerode a la batería, Ramón Martín a los teclado y coros y Arcadio Nóvoa a la guitarra acústica y coros.
No me gustaría acabar sin destacar la labor de otros colectivos y asociaciones que contribuyen a difundir y fomentar la cultura musical y que junto al Valladolindie hacen que Valladolid sea una de las ciudades donde más movimientos y actividades de tipo cultural-musical se realizan a pesar de todas las trabas y problematicas que instituciones y otros organismos involucrados crean: Reducto Sónico, Cuadrilatero Cultural, Laika, Serapa, Pasión Eventos y los chicos de Acordes Urbanos ( y si se me olvida alguno, lo siento....).






























  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador