jueves, 4 de septiembre de 2014

CHUCHO VALDÉS & THE AFRO-CUBAN MESSENGERS

El Universijazz arranco un año más acercando un tipo de música que reune a un buen número de seguidores y marcando, en cierta medida, el inicio del verano musical en Valladolid. Un cambio en su ubicación, volviendo al uso de ese Patio de La Hospereria de San Benito, que auna una belleza y un recogimiento muy propio para esta música y donde se colgó el cartel de "no hay billetes", demostrando que el jazz no tiene nada de música marginal. También he de reconocer que es una posibilidad para que los que menos entendidos nos acerquemos a una música a la que no estamos muy acostumbrados.
Su paso por el festival sirvió, además, para presentar su último trabajo "Border Free" un álbum con nueve temas y que nos presento acompañado por su banda The Afro-Cuban Messengers, los cuales demostraron sus habilidades con los instrumentos a través de los largos solos que disfrutaron en el transcurso de la cita. Reinaldo Melián Alvarez, trompeta; Dreiser Durruthy Bombalé, percusiones y líder vocal; Ángel Gastón Joya Perellada, bajo y coros y Rodney Barreto Illarza, batería y coros; dieron un repaso al disco ante un público que disfruto y dejo fluir sus emociones a través del recinto.
Sin lugar a dudas te guste más o menos este tipo de concierto lo que queda claro como indican en  "The Houston Chronicle ", ...
“Ya sea como compositor o como ejecutante al piano Valdés,… es uno de los grandes pilares en la historia del jazz contemporáneo.”
En este enlace se puede leer una crónica realizada por Fran Cea del concierto aparecido en la web de Notedetengas.
Página oficial de Chucho Valdes.






























  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador