jueves, 11 de septiembre de 2014

MARLANGO

El Universijazz 2014 da paso al Estival donde se dan la mano el teatro, la música o cualquier otra arte escénica. En el plano musical dos fueron los grupos que pasaron por el escenario de la Hospedería de San Benito, por un lado Malevaje y a la que hacemos referencia en esta entrada Marlango. La banda madrileña tiene sus inicios en 1998 a raíz de la unión de la actriz Leonor Watling con Alejandro Pelayo y al que ya, en el 2002 se sumaria Óscar Ybarra dando lugar a la formación. Cinco discos jalonan estos años, en una banda, que no es especialmente, prolifica en este aspecto.
Su música fluctúa entre el pop melódico, el jazz elegante y unos toque de blues...llegando alguna prensa especializada a compararlos con una banda mítica, los inolvidables Esclarecidos, pero en mi opinión y después de escucharles están a años luz de ellos....correctos, muy profesionales pero, para mi gusto, ni se aproximan a la extraordinaria banda de Cristina Lliso.
Marlango es una formación muy correcta pero las sensaciones que transmitieron a lo largo del concierto fueron frías. Puede que el hecho de que sea una formación que no da un gran número de conciertos sea la causa... aunque su voz principal es una persona que tiene una dilatada carrera como actriz, con lo que en parte tendría que remediar estas carencias...De todos modos desde el punto de vista musical cumplieron con nota, muy buen sonido y una voz muy bonita y agradable, que consiguieron que los asistentes a un Patio que presentaba una muy buena entrada, disfrutara y recordara su último paso por el Estival, unos años antes, donde la lluvia hizo acto de presencia en medio de la actuación, pero que en esta ocasión nos respeto.
Buena banda, a la que para mi gusto les sobra corrección y formalismo...




























  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador