jueves, 25 de septiembre de 2014

RAPHAEL (I)

Lo de ser moderno en este país es una cosa que merecería un estudio, e incluso una Cátedra en cualquier prestigiosa Universidad nacional o europea. Si hace unos años a cualquier de los incipientes y preparados "modernos" que inundaban festivales, radios especializadas y revistas musicales, les hubieran, siquiera, insinuado, que unos años después el mismísimo Raphael iba a encabezar uno de los prestigiosos festivales musicales que, sobre todo en fechas veraniegas, inundaban la piel de toro, simplemente se hubiese partido el eje, o te hubieran castigado con la indiferencia, ni más ni menos. Sin embargo, unos años después, todos ellos, se rinden y agachan la cabeza ante su presencia y reivindican, como suya, su carrera.
A eso de las 7 de la tarde, el concierto se anunciaba entorno de las 10, un buen número de señoras, fans de toda la vida, con camisetas donde hacían  alusión a su ídolo, empezaron a tomar posiciones dentro del recinto. El Sonorama Ribera en su edición de 2014 presento como su gran atracción a Raphael, con un cierto temor ante la posibilidad, de que un público, más purista, no lo aceptara y manifestara su rechazo a lo largo del concierto, pero desde el primer momento esto se vio como muy improbable; carteles de "Rafa eres el puto amo" y "Raphael es indie" reforzaban la idea de que su concierto prometía..
De riguroso negro, con la banda al fondo, al fin y al cabo, el y su voz son suficientes para sostener el escenario dio un repaso a sus temas y donde, sobre todo en los más populares, conecto rápidamente con su público. Un publico al que se sumaron las señoras de toda la vida y los chavales con barba, patillas o camisas de cuadros y que para reforzar la conexión entre las diferentes generaciones contó con las colaboraciones de Alberto de Miss Caffeína que canto "Qué sabe nadie", o la presencia de Juan de Niños Mutantes, que durante su actuación, momentos antes acabaron su concierto con la canción de Raphael ‘Como yo te amo’ o Vega.




























  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador