domingo, 16 de noviembre de 2014

Dave Alvin&Phil Alvin with The Guilty Ones. Part II.

Después de 30 "añazos" de la primera vez que les vi, los hermanos Alvin se merecían un viaje a Gijón para poder disfrutar de ellos una vez más. Tras el flirteo con el más allá de Phil hace un par de años, llega el momento de hacer las paces con Dave y embarcarse en un gira donde presentan 'Common Ground', acompañados para la ocasión por The Guilty Ones, una formación que no desmerece para nada de las genialidades de los hermanos.  Lisa Pankratz, a la batería; Chris G Miller, a la guitarra y Brad Fordham al bajo, son sus integrantes. En 90´, como dice Tomi, nos dieron un repaso acelerado de lo que significa el Rock´and´Roll en este siglo, rindiendo un homenaje a través de su último disco a Big Bill Broonzy,  honrando su espíritu innovador y aventurero musical, y recreando algunos de los éxitos que consiguieron como The Blasters. Dave Alvin  "el guitarrista de cantina" como el se define, extraordinario interprete con un dominio exultante de la guitarra y su hermano Phil, una voz privilegiada, rindieron y conquistaron a la ciudad de Gijón dentro de la gira que les esta llevando por un buen número de ciudades europeas.   
Por cierto, la música de The Blasters han aparecido en numerosas películas, pero en especial recuerdo, su intervención en esa pequeña obra de culto, esa "fabula" que fue "Calles de fuego"(1984) dirigida por, en su momento, el gran Walter Hill.
En este enlace se puede leer un artículo titulado La muerte que salvó a los hermanos Alvin donde explican como surgió el reencuentro y la grabación de su último trabajo.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 

  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador