sábado, 29 de noviembre de 2014

VIRGIL & THE ACCELERATORS

Entre tanta invasión de grupos apoyados y encumbrados por las radio-formulas y la marea de grupos Indies, casi todos cortados por los mismos patrones, sin ningún símbolo diferenciador, catalogados algunos de ellos, por los expertos, como "superbandas"; es agradable contemplar como, todavía, quedan personas que disfruta con una guitarra y son capaces de trasmitir sensaciones a la gente que se agolpa a su alrededor.
Virgil McMahon músico sudafricano, guitarra y voz, catalogado como mejor guitarrista europeo de Blues en el 2013, junto a Gabriel McMahon, batería y Jack Alexander Timmis, bajo y coros, son Virgil & The Accelerators.
Guitarrista hábil que demostró, a lo largo de dos horas, sus dotes, acompañado por una banda que en ningún momento le hizo un feo y estuvieron siempre a la altura. Banda encuadrada dentro del Blues pero que a mi me recordaban a esas bandas que dominaron los finales de los 70´y que navegaban en lo que se denomino Rock progresivo, temas con largos instrumentales, con toques sinfónicos...Sea lo que sea, gustaron y convencieron a un reducido grupo de seguidores, lo que refuerza, mucho más, mis palabras iniciales; el merito de tocar y dar TODO ante un auditorio reducido, tiene mucho más valor que hacerlo ante un publico de miles de personas.
Tres discos, empezando con The Radium (2011), y acabando con el reciente Army Of Three (2014) que están presentando dentro de una larga gira europea, son sus tarjetas de visita, de una banda que, además, cuido el sonido hasta la perfección, ofreciendo uno de los conciertos, que mejor han sonado en la sala Porta Caeli.
Un acierto la programación que presenta esta sala vallisoletana, una de las pocas, sino la única, que mantiene una programación regular en Valladolid, y además respetando un mínimo de condiciones tanto de escenario como de luces y sonido. 
En este enlace se puede acceder a la página del grupo y en este otro a la crónica realizada por Oscar M.G. el imponente bajista de la banda Gruff para la web CyLCultural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador