martes, 9 de diciembre de 2014

The Long Ryders. Purple Weekend

Por diferentes razones siempre he tenido vedado el Purple Weekend, el veterano, modesto pero extraordinario festival leones. La presencia en esta edición de la banda norteamericana The Long Ryders, era sin duda, una buena excusa para visitarlo por primera vez. La veterana formación encuadrada en sus inicios en lo que por estos lares se denomino Nuevo Rock Americano, dieron un repaso y una lección, a más de uno, de lo que es disfrutar y gozar con la música. Sus cuatro primeros trabajos entre el 1984 y el 1987: 10-5-60 (EP);  Native Sons; State of Our Unión y Two-Fisted Tales, son cultura, cultura popular, porque como bien dice Fernando Navarro en su Blog "La Ruta Norteamericana", "...todos sus miembros eran capaces de traducir su panorama humano en música real, certera, afilada, sentida. Música que liberaba y te hacía sentir especial".
Dos horas de actuación, donde Sid Griffin, guitarra, armónica y voz, no paro de hablar, moverse  e interactuar con el público que llenaba el pabellón, y donde, gran trabajo y merito de la organización, se disfruto tanto de una visión como de un sonido excepcional. Empezando con "Tell It To The Judge On Sunday" y acabando con la esperada "Looking for Lewis and Clark", Griffin junto a Stephen McCarthy, guitarra y voz; Tom Stevens, bajo y voz y Greg Sowders, batería; dieron una lección de entusiasmo, disfrutaron sobre el escenario y transmitieron esas ganas al público, apoyado por un sonido vibrante y tormentoso, ayudados, como vuelve a señalar Fernando, por unos riffs de guitarra eléctrica que buscan "... sonar como el polvo del desierto al viento de media tarde...".
Sencillos, cercanos y muy inteligentes ya que como indican: "...todos somos hijos nativos de nuestra cultura. No conviene renunciar a ella porque nos define y nos defiende de las mentiras, las medias verdades y los intereses poderosos de esos que solo piensan en cifras o en acaparar más poder."...
una reflexión que, sin duda, nos podemos aplicar en los momentos actuales que vivimos.
En este enlace se puede acceder a la web de la banda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador