sábado, 3 de enero de 2015

KURT BAKER COMBO



                                      "Como dijo Billy Joel, todo es Rock and Roll".

Todos los años llegando a su final, los chicos del colectivo Reducto Sónico organizan su tradicional y, año tras año. esperado Guateque Sónico. Dentro de las innumerables asociaciones, plataformas o personas físicas que organizan, y se arriesgan a promover conciertos en Valladolid, este es uno de los Colectivos de referencia. Primero, por el evidente gusto en la programación, unido a la afinidad musical, garaje, power-pop...y segundo, porque dan la sensación de que todavía mantienen el placer de programar por el simple hecho de realizarlo, porque si ellos no traen a ciertos grupos, es muy difícil que se les pudiera ver por esta ciudad, alejados del mero hecho del rédito económico...
Para la ocasión han contado con tres bandas: Los incombustibles Harla Horror, Las Aspiradoras y el genio norteamericano procedente de Portland (Maine), Kurt Baker acompañado en una gira por la Península y que, creo, que se prolonga por distintas ciudades europeas por un "Combo" integrado por otros tres músicos igual de talentosos y enérgicos: Juancho López al bajo, Jorge Colldan a la guitarra y coros y Sam Malakiam a la batería y coros, increíble como "zurro" al pobre instrumento a lo largo del concierto.
En palabras de Tomi: "Kurt Baker...es uno de los , ¿último de los grandes francotiradores del power-pop?, una auténtica explosión de fuerza y pasión que te hace volver a la escena de principios de los ochenta, sin nostalgias ñoñas, recuerdos borrosos o promesas de juventud eterna, IM-PRES-CIN-DI-BLE".
Concierto redondo e intenso, sin concesiones, enhebrando un tema detrás de otro, sin piedad, y es que los chicos del Reducto Sónico se han puesto el listón muy elevado para próximas ediciones.
Canciones con melodía, energía y gancho pegadizo....eso es Kurt Baker, eso es el power-pop, aunque, a él, le guste abrir más la mano..."como dijo Billy Joel, todo es Rock and Roll".



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador