martes, 31 de marzo de 2015

Germán López

Músico canario, virtuoso del Timple, visito en el 2014 la localidad de Portillo donde desde 1999 se viene celebrando una serie de conciertos bajo la denominación de Los Conciertos de la Estufa, ciclo dirigido a todos los apasionados de la música, el teatro o la magia, a los expertos, a quienes les encanta conocer nuevos sonidos y sensaciones… y sobre todo a aquellos que sienten cada nota y sin la música no pueden vivir. Una votación popular le otorgo el Premio del Público y eso le ha permitido en este 2015, repetir y que los asiduos al festival puedan volver a disfrutar de sus sonidos. Paralelamente la Cervecera La Loca Juana situada en el Castillo de Iscar, una población cercana a Portillo organiza una serie de conciertos en colaboración con los organizadores del ciclo de la Estufa y han aprovechado y han organizado, en esta ocasión un único concierto, en sus instalaciones, aprovechando el paso de Germán López por el Festival el día anterior.
Acompañado por Antonio Toledo: guitarra española, acústica; Jesús Parra: guitarra española, acústica, y mandola; Iván Mellén: percusión y palmas y  Fernando Anguita: contrabajo, ofreció un concierto que conquisto al público. Un repaso a su último trabajo "de raíz" (2013), pero donde no faltaron temas de sus anteriores "Somethin' Stupid" (2012), "Silencio Roto" (2010) y "Timplissimo" (2006). Simpatía, bromas e invitaciones a visitar las Islas no faltaron, en un concierto donde la  World Music, esa música del mundo, se fusiona con el flamenco, en donde malagueñas, isas, polcas, tajarastes… se funden con bulerías, tanguillos, rumbas…temas instrumentales que se mezclaron con algunos vocales donde se homenajeo a esa leyenda jamaicana llamada Bob Marley, hecho por un artista sencillo, humilde, simpático y optimista.
El concierto se realizo en las instalaciones que posee la Cervecera La Loca Juana en el Castillo de Iscar (Valladolid) el pasado día 28 de Marzo de 2015.



























  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador