jueves, 19 de marzo de 2015

Happening: El Rock suena en tu cole...

Una muy interesante iniciativa promovida por estos chicos. Un proyecto musical liderado por la banda vallisoletana Happening, donde introducen a los chicos, alumnos de educación primaria, en el mundo de la música a través de un recorrido por temas clásicos del rock, desde sus orígenes en el blues hasta los temas que bandas o músicos como The Ramones, Chuck Berry, Elvis Presley, entre otros, popularizaron y convirtieron en parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Un proyecto que les ha llevado de la mano de la Diputación de Valladolid por diferentes municipios de la provincia donde un buen número de chavales han podido descubrir y disfrutar con el proyecto que se resume bajo el lema: Dejad que los niños se acerquen al rock y al que la capital se ha querido sumar, no sin ciertas "vicisitudes" y es que el Ayuntamiento, en especial en época electoral, se llena la boca con promesas, facilidades etc...en referencia al apoyo a la cultura, pero luego a la hora de la verdad, las facilidades suelen brillar por su ausencia. Afortunadamente todo a salido a la perfección y durante la mañana del miércoles 18 de Marzo de 2015, 800 alumnos de diferentes centros de Valladolid han podido disfrutar de una mañana musical que al final, a ciencia cierta, que les ha sabido a poco y, muchos de ellos seguro, que se quedaron con ganas de más. Para la ocasión contaron con unos 80 chavales integrantes del Coro del Ceip Kantik@ de Arroyo de la Encomienda, que junto a unos alumnos de la escuela AZ Centro Integral de Música que forman el grupo Los Trukados, subieron al escenario del teatro y acabaron interpretando el tema "Maneras de vivir" de Rosendo.
Sergio Aparicio, bajo y voz; Carlos García-Zúñiga, guitarra y voz; junto a Carlos Marcos, batería han sido los encargados de llevar a buen puerto esta iniciativa que volverá a repetir el próximo día 25 en el mismo escenario.



































 





  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador