lunes, 30 de marzo de 2015

Maika Makovski

El último concierto del ciclo Delibes+ Acústico nos ha deparado el ¿mejor?, con permiso de Leo Renaldo, concierto de esta serie de actuaciones. La exquisita Maika Makovski con su piano y su guitarra, nos regalo un concierto hermoso...simplemente eso. La mallorquina, mezcla de andaluza y macedonio, nos ofrecio simpatía y sonrisas amplificadas por su carácter espontáneo. Su música es difícil de ligarla a un estilo determinado, pica de aquí y de allá, habla del amor, del deseo, de su búsqueda...navegando por el folk, el blues o el noise rock, pero siempre con honestidad. Su voz suena frágil, rota pero con entereza...una mezcla de melancolía y fortaleza.Temas precedidos por pequeñas historias que aumentaron la complicidad del público y que, acabo, interactuando con ella. Conto, en diferentes temas, con la colaboración de Ximo Clemente, contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).
Desde el 2005 con su primer álbum Kradiaw, pasando por Kraj so Koferot (2007); el homónimo Maika Makovski (2010); Desaparecer (2011) y el más reciente Thank You for the Boots del 2012 forman su aportación a la cultura musical...en la anterior vez que toco en la Sala Porta Caeli me la perdí, otros grupos prestaron mi atención, me acuerdo que pensé "estos, por el grupo, son muy mayores y seguro que no les vuelvo a ver, pero a Maika, seguro, que tendré otra oportunidad", y la espera a valido la pena, sin duda. Agradable, encantadora, un lujo de concierto, de una interprete que solo tiene un defecto, sino seria casi una diosa, no le gustan los Clash.
En este enlace se pueden ver las fotografías correspondientes al anterior concierto del ciclo y en este otro las del segundo concierto.

































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador