martes, 28 de abril de 2015

Hendrik Röver y Los Míticos GT's

"Nosotros hacemos el futuro, piensa en tus hijos"
El Valladolindie nos hizo madrugar y nos propuso un concierto mañanero en la Sala Negra del Lava, con la posibilidad de llevar a los niños; uno de esos conciertos que engrandece a este Festival. Concierto en tono menor pero de los que dan lustre y prestigio a cualquier evento. Los elegidos fueron los cántabros Hendrik Röver y Los Míticos GT's, que nos venían a presentar su primer disco “Incluye futuros clásicos”, trabajo enorme, sublime...en palabras suyas “sé que sonará raro pero para mí este disco es un single. Gordote pero un single"; un total de  10 temas, 4 en castellano, un instrumental y 5 temas en ingles siguiendo su idea desde hace un tiempo de que “el rock americano es posible en castellano”, y después de escucharlo muchas y repetidas veces es una ¡¡¡pasada!!!.
Hendrik Röver, es un músico que demuestra, disco a disco, lo poco que le importa estar a la moda, o ser un referente en las listas comerciales, leo por algún sitio que se le puede clasificar como un "perdedor con clase" y, sin duda, sale ganador de su reto, aunque solo sea porque a él, le pertenece una pequeña porción de la historia musical española y nosotros podemos tener la suerte de escucharle.
La gente respondió y a pesar de la temprana hora, la Sala Negra del Lava presento una entrada aceptable, principalmente formada por un público acorde con la generación de los músicos, aunque, en una ciudad que últimamente llora la falta de posibilidades para sus artistas, en preocupante la ausencia de ellos en este tipo de conciertos...aunque esto último podria tener solución para la próxima vez, seguro que bastara con dejarse barba y enseñar la cintura del calzoncillo en su próxima visita.
 Röver hace música con tintes americanos pero sus textos se quedan dentro de la Península, sus historias hablan de pequeñas victorias o derrotas, del sobrevivir día a día...de la vida misma. Es grande y con unos Míticos que les respaldan con sobriedad y clase y que responden a las iniciales de sus nombres Goyo Chiquito, contrabajo y coros y Toño López Baños a la batería y percusiones.






































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador