domingo, 17 de mayo de 2015

Brighton 64. "Modernistas!"

El espíritu mod de Brighton 64 permanece vigente y es más modernista que nunca. La banda que impulso, allá por los 80´el movimiento Mod sigue en plena forma. Acaban de editar un nuevo trabajo "Modernista" y retoman la senda que reiniciaron, ya hace un par de años. Banda, que como el movimiento que lideran, ni caduca, ni caducara, porque el movimiento Mod implica "ser progresista". "Implica querer crear cosas nuevas, avanzar", siempre con la presencia de la rebeldía; y como ellos afirman en sus letras eso siempre ha estado presente: "En nuestras letras siempre hay una mirada crítica. A nuestro entorno. A la política. Siempre hemos utilizado el humor y la ironía: la mejor manera de transmitir los mensajes".
El Valladolindie, ese modesto Festival de provincias, que si se celebrase en Madrid, o en Barcelona estaría en boca de todos, nos suele regalar, unas cuantas perlas, a lo largo del año, y este concierto es una de ellas (incluso, y sin exagerar, puede que sea todo el collar). El público respondió, todo lo bien que suele responder, a estos regalos...los modernos del nuevo siglo, siempre atentos a nuevos grupos emergentes, con mucha imagen, pero poca "chicha", a su rollo, así que se juntaron un pequeño número de seguidores, casi amigos, que disfrutaron con los nuevos temas y que bailaron (a pesar de los achaques) con los viejos temas; temas que permanecen muy actuales, que suenan frescos y directos; enérgicos, vivos...cosa, que muchos de ahora, no podrán decir dentro de unos años.
Los hermanos  Gil, Albert (guitarra, voz); Richy (voz, bajo); Jordi Fontich (órgano, pandereta, piano) y Eric Herrera (batería); reanudan un viaje, enseñándonos su pop energético, música hecha por unos tíos que han crecido, (como lo hemos hecho todos) pero que están deseosos de  enseñar que esa juventud, que defendían, sigue vigente y deseando transmitirla a las nuevas generaciones.
El concierto se realizo el pasado día 16 de Mayo en la Sala Negra del LAVA de Valladolid, dentro de los conciertos que el Valladolindie programa dentro de su 21º Edición.














































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador