sábado, 9 de mayo de 2015

La M.O.D.A.: 'La primavera del invierno'

No es la primera vez que vienen por esta ciudad pero si es la primera vez que disfruto de ellos, a parte, de su paso por el Sonorama del año pasado donde, sin duda, fueron uno de los mejores, de todo el Festival.
La segunda jornada de Conexión Valladolid nos ha acercado a esta banda burgalesa. Con dos discos en el mercado "¿Quién nos va a salvar?" y el más reciente “La primavera del invierno”, su sonido se alimenta del folk, del country y del blues, aunque, como reza su web, su espíritu está cerca del punk y del rock and roll. Cuatro años llevan ya en la carretera, dando infinidad de conciertos en locales, independientemente de su tamaño. Un grupo con un sonido muy característico, festivo, muy vistoso y alegre, donde combinan música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Artesanos de la música, buscan que cuando la gente escuche uno de sus temas, sepan que son ellos, algo difícil, y que la gran mayoría de los grupos Indies, que rompen listas de éxito, nunca han logrado ni lograran, y ellos ya están cerca. Su nuevo disco, fiel a una filosofía del grupo, respecto a la fidelidad a la gente que asiste a sus conciertos, lo han sacado por sus propios medios, alejados de la industria y del, últimamente, socorrido crowdfunding,?
Según reza en su página web “el título del reciente LP, está inspirado en la novela  “Primavera con una esquina rota” de Mario Benedetti yen el se hace referencia a la dualidad entre las cosas buenas y malas en la vida alejada de la niñez. De aprender a vivir, aceptar y superar las pérdidas y los golpes del día a día, de cómo eso te enseña a agarrarte a los buenos momentos. Y también de crítica e inconformismo, con el resto y con uno mismo”.de cualquier persona. Sus letras, hablan de los sentimientos, pensamientos y recuerdos de alguien cada vez más cercano a la edad adulta y más
Adán R&R Maravillas, guitarras y mandolina; Alvar de Pablo, saxofón y coros; El Maravilloso Caleb, batería y percusiones; Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’, acordeón y coros; ‘Wonder’ Juan Mariscal, bajo; David Ruiz, voz, banjo y guitarra; junto a la colaboración en algún concierto de  Jacobo Naya al piano, guitarra y percusiones, forman esta interesante formación, sincera, alegre, humilde, pero que sigue buscando su camino con rabia y espontaneidad y que tienen una idea muy clara: “Nos gusta la música antes que el éxito”, toda una declaración vital.









































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador