jueves, 2 de julio de 2015

Loquillo. Valladolid Latino 2015

10 años del Latino. Lo que empezó como una gran apuesta de la música Iberoamericana, con un primer festival pletórico, ha ido languideciendo poco a poco...ni los grandes artistas han aparecido sobre su escenario, (salvo algún nombre puntual), ni el público ha respondido. Tras una segunda o tercera edición aplazada por la lluvia se traslado a la Feria de Muestras, un recinto más modesto, para años después, volver a migrar a la Plaza de Toros, todavía más modesto y fácil de llenar. En esta 10 Edición y con el fin de celebrarlo el Ayuntamiento tiro la "casa por la ventana" y con el retorno a la Feria de Muestras organizo dos jornadas, una dedicada al Rock y una segunda centrada en grupos más Pop.
La gran estrella de esta primera jornada fue Loquillo. A Loquillo se le odia o se le ama, no tiene termino medio, pero lo que nadie puede negar es que después de 30 años de carrera es uno de los "patriarcas" en esto del negocio del Rock. nadie como el controla el escenario, sobre el reina, pero, y hay esta su grandeza, se sabe rodear de muy buenos músicos y a cada momento se lo recuerda. Sabe retirarse, ceder su lugar a "sus chicos", y reconocerles "públicamente" todas sus virtudes...y eso no todos lo hacen. Gran concierto, puede que uno de los mejores que le he visto en los últimos años, Jaime Stinus a cedido su lugar, en esta ocasión, a Mario Cobos, guitarrista de los Mambo Jambo, el resto de la banda son los de siempre: Laurent Castagnet a la batería; Santi Comet, teclados; Alfonso Alcalá al bajo; un Josu García, mucho más participativo que en anteriores giras, a la guitarra y como "jefe en la sombra" un exultante Igor Paskual a las guitarras.
Actitud y dominio del escenario centrado en su penúltimo trabajo ‘El creyente’, con un final de delirio, con un recuerdo a los míticos Burning incluido. Sin palabras.  
Como dijo Loquillo a lo largo de la noche: "En el Rock´and´Roll existen jerarquías...y la antigüedad es una de ellas", con permiso de Rosendo.
El concierto "Valladolid Latino" se celebro el 26 de Junio en la Feria de Muestras de Valladolid.
















































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador