jueves, 13 de agosto de 2015

Fito y Los Fitipaldis. "Músicos En la Naturaleza 2015"

La 10º Edición de Músicos en la Naturaleza presentaba un cartel de lujo, con dos grandes estrellas como incentivo para una visita a la Sierra de Gredos. Por el lado nacional Fito y Los Fitipaldis, era la gran apuesta. Sin duda uno de los músicos que cuentan con más tirón, tanto en las listas de éxito como por número de seguidores, siempre dentro de un género, el Rock tan proclive al adulterio, pero, eso sí, manteniendo una integridad y una coherencia que le aleja de concesiones a la industria.
El lleno que registro la finca el Mesegosillo, puede, fácilmente, achacarse, en parte a su presencia. Por Valladolid ha pasado en los últimos años varias veces, y, por norma, el lleno y el cartel de “No hay entradas”, siempre lo ha colgado en las taquillas y, en el resto de conciertos que ha dado en sus giras, ha seguido la misma tónica.
La sorpresa vino al ver que era él, el encargado de abrir la noche. Concierto intenso, completo, ya con todo el público dentro del recinto. A las 8,30h con bastante puntualidad lo inicio y durante casi dos horas hizo vibrar a un público deseoso de oír y cantar sus canciones. Acompañado por su banda habitual, un soberbio Carlos Raya, a la guitarra eléctrica, slide, pedal steel, lap steel y coros;  Javier Alzola, saxofón, percusión y coros; Daniel Griffin, batería; Alejandro "Boli" Climent, bajo y coros y Joserra Senperena, Hammond b-3, piano, wurlitzer, acordeón y coros, en su conjunto una formación sobria y eficaz, cuyos miembros contando cada uno con sus respectivos momentos de “gloria”, algo, para mi gusto, que me resulto excesivamente premeditado y poco espontaneo, realizo un concierto correcto. Sus seguidores, la gran mayoría, gozo y disfruto…los que como yo, con Fito me pasa lo mismo que con algún actor de cine…por alguna razón no me acaba de encajar, aun reconociendo sus valores, me pareció muy correcto pero falto de espontaneidad, con un exceso de formas y posturas…muy de enciclopedia del Rock.
 

 







































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador