miércoles, 5 de agosto de 2015

M Clan. Estival Uva 2015


Y para cerrar la edición 2015 del Estival Uva que ha organizado la Universidad de Valladolid a través del Centro Buendia, la Hospedería de San Benito se puso de pie y abandono las “buenas” formas de otros conciertos, me viene a la mente el “encorsetado” público de Barbara Hendricks, y bailo y disfruto con la música de este grupo murciano.

20 años llevan en la carretera, demostrando, que se puede facturar buen rock con esencia norteamericana, desde la Península Ibérica. La banda murciana, o lo que queda de ella en sus orígenes, Carlos Tarque, increíble en su papel de frontman, aportando a cada momento la dosis justa tanto en lo vocal, como en el aspecto dramático o escénico a cada tema, y Ricardo Ruipérez, más comedido pero siempre sonriente, a los que se suman en esta nueva aventura Coki Giménez a la batería y el asturiano Iván González al bajo, con Alejandro Climent “Boli” en los teclados, sigue en muy buena forma. Creadores de un buen número de temas, que están grabados, ya, con fuego, en la memoria y en la historia de la música nacional. Intensos, desde el primer momento, pero recordando, a cada momento, sus “humildes” inicios, y es que el pasado, que hasta las grandes formaciones lo han tenido, conviene no olvidarlo nunca…y eso es algo que no todos hacen. Menciones a su paso por la extinta Sala Subterfugio, uno de esos reductos míticos que han contribuido a difundir la cultura musical en esta ciudad, y recuerdo a bandas y formaciones fundamentales, y es que la veteranía, permite, que al girar la cabeza, la perspectiva, sea muy amplia. Los Rodríguez, estaban en ese recuerdo, sin olvidarnos de Radio Futura, sin duda, la formación fundamental en la llamada movida madrileña.

Gran noche, gran ambiente, el reencuentro con viejos amigos, para una velada que se puede resumir en una palabra: Perfecta.














































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador