miércoles, 23 de septiembre de 2015

Yani Como. “Festival Summer End 2015″.

La banda arandina fue una de las estrellas en esta edición del Summer End. Acaban de editar un nuevo trabajo “Tu nunca te aburres”, que nos presentaron y nos comentaron. Disco, donde las canciones, no les han dado mucho quebraderos de cabeza, a la hora de buscar títulos…títulos de películas clásicas, pero que, seguro, para muchos de sus seguidores, eran completamente desconocidas, por lo menos algunas. Cuentan que “es el disco que siempre soñaron hacer, con arreglos orquestales orgánicos, vientos, cuerdas, y unas letras que reflejan perfectamente en el universo Yani Como y el tiempo que vivimos”.
Desde el 2005 con su Ep Palabras Enredadas, pasando  por el resto de sus trabajos; El Más Grande Era Gigante (2006); 13 Formas De Reparar Un Corazón (2009); Nada es lo que parece (2011); Eso Sí Que Lo Sé (2013) hasta el actual Tu Nunca Te Aburres (2014),  la banda ha creado su propio sonido y reivindicando un lugar en la música indie patria.
Y entre la banda y la bodega que regenta Javier tiene tiempo para coordinar el Festival por antonomasia del circuito festivalero peninsular, el Sonorama, en sus propias palabras: “una fiesta de la música donde caben todos los estilos”
Como curiosidad el nombre de la banda, como cuentan en una entrevista, viene de un juego de palabras, al principio Javier trabajaba en un hotel como 16 horas al día, todos los días. Cayó en sus manos una guitarra y dijo: Entre el trabajo y el grupo, Ya ni como…de ahí su nombre.
Yani Como son Javier Ajenjo, guitarra y voz; Ismael Sanmiguel, bajo y voz; Alberto Ortego, batería y Cesar Quero, guitarra junto a Alma, violín y voz. El Festival Summmer End se celebra todos los años, el último viernes de Agosto, en la localidad de Simancas (Valladolid).






























  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador