martes, 6 de octubre de 2015

Ana Belén Víctor Manuel. Gira 2015-2016. “Canciones Regaladas”.

120.000…solo nos supera Camboya; bueno, supongo que a alguien se le tendría que caer la cara de vergüenza…
Víctor Manuel y Ana Belén llenaron el Polideportivo Pisuerga, dentro de la Gira donde presentaron su nuevo disco «Canciones regaladas», un nuevo trabajo conjunto, después de un buen montón de años, sin hacer nada en común que interpretaron junto a sus temas de siempre, esos que les han subido al pedestal de la inmortalidad: ‘Luna llena’, ’Soy un corazón tendido al sol’, ‘La muralla’ o ‘El abuelo Víctor’, entre otras. Elegantes, con clase, comedidos, y muy, muy naturales, a los que no les costó mucho conquistar a un público, rendido ya de antemano, tanto por su repertorio clásico como con estas canciones “regaladas”, aderezadas, tanto las nuevas como las de siempre, con toque de jazz o de soul, y que sedujo a un respetable, deseoso de ser pasto de la devoción. No faltaron los pequeños, o grandes, guiños a las luchas pasadas y a las "120.000" reivindicaciones pendientes y vergonzosas.
Una puesta en escena sencilla pero vistosa, ayudo a que el espectáculo brillara, tanto en la esencia en sí mismo, como en la duración, más de 2h y 30´, ininterrumpidas, es para tener en cuenta, más cuando muchos grupos con la mitad de su edad se contentan con poco más de 90´.
Leo, en diferentes crónicas de este y de otros conciertos, así como de su último disco, y la aprobación, y el consenso, sobre este su último trabajo, es amplia, sin embargo, después de escuchar algunas de sus «Canciones regaladas», me quedo con las versiones originales en varias de ellas, por ejemplo, la recreación del tema de Ruben Blades: “El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés”, (curiosamente, algún crítico habla de uno de los temas ¡menos! conocidos de R. Blades), el tema de Alaska y Dinarama, “¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?”, o el enorme himno de la argentina Mercedes Sosa, “Todo cambia”, creo, con todos los respetos, que ni se les acercan, en la versión que ellos realizan, pero en su conjunto disfrute mucho, recordé canciones, que están en la memoria, aunque nunca hayas sido un fiel seguidor de ellas…y algunas (muchas) de las cuales, forman parte, ya, de la historia de la música popular española. Mención aparte, merece la banda, impecable, discreta, en segundo plano, sin restar protagonismo a las auténticas estrellas de la noche: Amado, Ángel, Santi, Javi, Osvi, Borja y David.
 












































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador