viernes, 23 de octubre de 2015

Miguel Campello. "Valladolindie 2015"

El Valladolindie puede presumir de dos cosas, una segura, de ser el Festival de duración más larga del Imperio, empieza a primeros de año y suele acabar entre Octubre y Noviembre y dos, si en lugar de celebrarse en una humilde ciudad de provincias, se celebrara en la Capital del Imperio o en la Capital de los llamados Países Catalanes, o llegado al caso en Bilbao, Valencia o Sevilla, lo catalogarían como, ahora sí, uno de los Festivales más importantes….como se celebra en una triste y aburrida ciudad del interior a nivel mediático no alcanza ninguna, o poca, notoriedad, pero por ganas y programación es uno de los GRANDES.
El cierre de esta XXI Edición se ha realizado de la mejor manera posible, dos fines de semana por donde han desfilado bandas como El Columpio Asesino, La Habitación Roja, los vallisoletanos Sharon Bates o Miguel Campello, al único que pude ver. Yo, que me quedado algo anclado en los 80´ con alguna que otra prolongación en los 90´ (sin olvidarnos de los 60´/70´); tengo que reconocer mi desconocimiento de este músico. “San Google” viene en mi rescate y me dice que era el cantante de Elbicho, popular formación mitad madrileña, mitad ilicitana, muy popular en la primera década del nuevo siglo, y es que Google es una mezcla de la aspirina y la mercromina en la farmacia, vale para todo.
Anda presentando su nuevo trabajo, “Camina”, dentro de su proyecto “Chatarrero” y este Festival ha sido el punto de partida para una intensa gira donde presentara sus nuevas canciones, aunque señala que ya tiene terminado ‘Chatarrero 4’, que es como guarda los álbumes en el ordenador, con el número que le corresponde en su histórico.
Dice que ” la vida no para, porque cada día te hacen reír o llorar cosas distintas” y es por eso que a medida que avanza una gira de un disco, se cansa de cantar las mismas canciones y quiere llevar al escenario las nuevas, “y no tocar el anterior hasta dentro de diez años”.
Lo cierto es que la Sala Blanca del LAVA presentaba un lleno más que notable, un público muy variado que disfruto y gozo con esa mezcla de rock, ritmos africanos, rumbas y quien sabe que más, todo aderezado con ese flamenco fusión que tanto gusta por estas tierras. Para la ocasión Miguel Campello, voz, se hace acompañar por Víctor Iniesta, guitarra eléctrica y godin; Eduardo Pacheco, guitarra flamenca;  Juan Carlos Aracíl, flauta travesera;  Pepe Andreu Garzón, trompeta; Carlos Agulló, bajo y Luis Fernandez a la batería.  Notable punto final para esta edición que nos deja con ganas de que llegue el próximo año con una nueva y flamante nueva edición.
 


































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador