jueves, 26 de noviembre de 2015

Abstract Artimus. "Autoreverse"

'The City Arrives' es el último trabajo que, casualmente, se editaba al día siguiente del concierto, que el músico de Jacksonville, Florida, aunque asentado en Brooklyn, Abstract Artimus, ofrecía dentro de la iniciativa Autoreverse. Con un padre, batería en la banda de Jimmie Van Zant ( Lynyrd Skynyrd), y según debe de rezar en su partida de nacimiento, nacido un 21 de junio, el día de la música, reune todos los ingredientes para intentar brillar en el difícil mundo del rock´and´roll. Ya desde muy joven, se ha labrado una carrera en un buen número de formaciones, hasta llegar a su actual proyecto, una banda en solitario, "one man band" que dicen los "entendidos" y que, dicho de paso, en ingles mola mucho más, y que según las circunstancias, aumenta el proyecto con la incorporación de diferentes músicos. En esta "extensa" gira española, junto a algunos conciertos en solitario se ha arropado, en el resto de ellos, con una banda, eminentemente, vallisoletana. A la guitarra Javier Vielba, músico honesto y fundamental en el panorama local, que además, en este caso es el productor de, este, su último trabajo; a la batería, machacándola sin piedad Pable Tombstone y al bajo, uno de esos prodigios locales, que tanto le da a una jota como a un duro rock´and´roll, FernanSur.
Cuentan algunos cronistas que: “Abstract Artimus es un vividor del rock and roll enganchado a su trabajo, algo evidente tras años de componer, grabar y girar constantemente. (…) Podéis esperar más locas bizarradas de country garagero y post-proto-punk progresivo”, y desde luego, nadie le puede negar que derrocha energía y actitud. 
El concierto se celebro dentro de la iniciativa Autoreverse el pasado 19 de Noviembre de 2015 en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Sonido espectacular, para un concierto intenso, sonido de rock sucio y  boogie-punk psicodélico que muy pocos artistas son capaces de conjugar en la actualidad, donde la complicidad de músicos y público fue manifiesta desde la primera, hasta la última, nota. Dentro de todo este ciclo, sin duda, el grupo con más espíritu roquero de todos los que se han programado.
 
 


































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador