lunes, 16 de noviembre de 2015

Dómisol Sisters.Delibes+Jazz. ciclo "Mujeres Cantan".

Aunque también podríamos utilizar clase, estilo, optimismo o cualquier adjetivo equivalente, porque eso es lo que a lo largo de 90´ los chicos de la formación valenciana Dómisol Sisters nos ofrecieron, en una Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes que presentaba una muy buena entrada. Temas clásicos, standars de los años 20, 30, 40 ó 50´ que nos hicieron viajar y retroceder en el tiempo, todo envuelto en una estética y en una coreografía muy cuidada y trabajada. En Julio de 2012 presentaron su primer disco "The music goes round & round" y en Febrero de 2014 el segundo disco "Get on board". Con una cuidada ambientación de la América de los años 30´, nos hacen viajar en el tiempo y nos trasladan a la época dorada donde el swing, ese subgénero del Jazz que se origino en los Estados Unidos hacia finales de los años 20´, y que se convirtió en uno de los géneros más celebrados y exitosos durante la década de los 30´, donde destacaron un buen puñado de formaciones como las Andrews Sisters, The Boswell Sisters. The Melodears y otras muchas, a las que rinden un muy respetuoso homenaje. Protagonismo de la voz arropadas por una banda con mucha clase y estilo que entre tema y tema tubo sus momentos de lucimiento demostrando sus grandes capacidades.
Elena Almendros, Paula Almendros, Carla Saz y Mireia Serrano, se encargan de las voces junto a Eduard Marquina, al piano y voz; Simone Zaniol, a la batería y Jaume Guerra al contrabajo que son los encargados del lado instrumental.
Lo dicho elegantes y delicioso, este segundo concierto encuadrado dentro del ciclo Delibes+Jazz "Mujeres cantan", celebrado el pasado día 14 de Noviembre de 2015 en la Sala de Camara del Auditorio Miguel Delibes.
 










































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador