martes, 24 de noviembre de 2015

Patricia Kraus: “Delibes+ Jazz Mujeres Cantan”

El ciclo “Delibes+ Jazz Mujeres Cantan” se ha clausurado con el concierto de Patricia Kraus. Clásicos, algún estándar, y varios temas propios componen su repertorio, repertorio que nos lleva por un viaje a través del jazz, del blues o el soul, todo apoyado en una poderosa voz y respaldado por una competente y cómplice formación; el pianista, de origen italiano, Gherardo Catanzaro; el también italiano Enrico Barbaro, al bajo; y el cubano Georvís Pico a la batería, un trio, sin duda, cosmopolita. El concierto en origen giraba en torno a la interpretación de su “último” trabajo “Divazz” (2013), a la espera en 2016 del nuevo disco llamado" Ecos". Sobre el minimalista escenario sonaron versiones de Billie Holiday, Etta James, Stevie Wonder, Roberta Flack, Carole King, Van Morrison o Quincy Jones, junto a varios temas propios, incluidos en sus diferentes trabajos, algunos de los cuales, en especial a partir de su disco “Alma” en 2007 han sido auto-producidos.
Actitud y energía para una interprete a la que no se si el apellido la ha supuesto una pequeña carga, que paso por Eurovisión, flirteo con el pop, para acabar eludiendo su lado más comercial y desembocando en el Jazz y la música negra, géneros difíciles pero que tienen la suerte de poder disfrutar de ella.
El concierto de clausura de este interesante ciclo se realizó el pasado día 21 de Noviembre en la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
 

























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador