miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gemeliers: "Mil y una noches"

Varios avisos por megafonía..., se apagaron las luces y surgió el escándalo. Apareció la banda sobre el escenario, aunque eso era lo de menos, (desgraciadamente). 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 y aparecen los hermanos, guapos, rostros angulosos, como cincelados, impecablemente vestidos (más o menos), uno de ellos preocupado por la posición de la cámara (una GoPro) que llevaba sobre el micrófono…y empezó el delirio. "Tu primera vez" fue su primer tema, pero aunque no cantaran no habría importado, sus fans ya tenían lo que querían, casi todas chicas adolescentes e incluso de menor edad, (menos algún padre/madre el público femenino era mayoría); no importaba que el sonido fuese deplorable, (mira que es difícil sonar mal en el Auditorio), no importaba nada, lo único importante eran los gemelos y esos sí que estaban.
En el anterior post comentábamos que solo existen dos tipos de música, la buena y la mala….luego, a mayores, todos tendemos a clasificarla y catalogarla en géneros y subgéneros; pero, al final, lo que cuenta es la primera clasificación. En donde coloquemos lo que escuchamos, depende de muchos factores, gustos personales, experiencia, cultura musical, educación, preferencias e incluso del momento, de cada uno, o de la situación; yo, personalmente, no me encuentro capacitado para poder decir si una canción es buena o mala, a lo sumo, si me gusta o no me interesa…pero lo que se me escapa a mi capacidad lógica es que exista un público capad de abonar 102€ para poder ver a estos chicos. Dúo que hace unos meses descubrí en unos carteles enormes que llenaban la ciudad y que asocie a una banda allende los Pirineos, hasta que me sacaron del error, y me comunicaron que eran más de la tierra que las aceitunas de Jaén, de hecho son de Mairena del Aljarafe, provincia de Sevilla. Gemelos, de ahí su nombre, con 16 añitos y dicen que promesas del pop adolescente y andaluz emergente. Personalmente espero que Andalucía aporte a la música, durante los próximos años, mucho más que este dúo, que tuvo su pistoletazo de salida en el programa de Telecinco La Voz Kids, pero que ya, con antelación, tuvieron su iniciación con Juan y medio en Canal Sur, dicen que, con cuatro años. Dos discos son su aportación a su peculiar historia de la música nacional: “Lo mejor está por venir” (2014) y “Mil y unas noches” (2015) complementada con una autobiografía en la que narran sus vivencias desde jóvenes así como los secretos más íntimos de cada uno, ¡ahí es nada!.
P.D.: Entiendo que cada artista pone un precio libre para ver su espectáculo y que el público es libre de abonarlo o no...incluso aunque se traten de adolescentes o pre-adolescentes que, dudo, tengan una conciencia del valor del dinero...pero que el artista por ese sobre-precio en un tipo de entrada, te ofrezca a mayores, asistir a los dos últimos temas de la prueba de sonido, junto con una postal exclusiva y una foto personal con el grupo, cuando esto último tendría que ser, casi, una obligación de los músicos hacia sus seguidores, me parece bastante indignante, pero muy propio de los tiempos que corremos donde el dinero prevalece sobre el resto de valores en esta sociedad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador