miércoles, 23 de diciembre de 2015

José Mercé. "Íntimo y Flamenco".

Si por este Blog han pasado, entre otros, artistas del mundo del Rap, o coros de Voces Blancas, el mundo del Flamenco, del que tengo que reconocer que ni entiendo ni nunca me ha atraído, en especial, no podia faltar. En palabras de José María Velázquez-Gaztelu “José Mercé, es cantaor universal que ha destruido barreras y al que todavía le queda mucho por decir.”
El Teatro Calderón, con un aforo completo, nos presento la gira "Íntimo y Flamenco". En sus inicios, nos enseño el lado más tradicional del flamenco, hasta que en 1998 dio un giro rompiendo las fronteras, llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop; álbumes como “Del amanecer” producido por el guitarrista Vicente Amigo y que alcanzó un éxito sin precedentes en el flamenco, el doble platino “Aire” (2000), “Lío” (2002), “Confí de fuá” (2004), “Lo que no se da” (2006), “Ruido” (2010) y “Mi única llave” (2012) son los más representativos de su carrera y donde se encuentra esa fusión de sonidos que tanto le caracterizan.
A lo largo de esta gira llamada ‘Íntimo y flamenco’ ofrece un recorrido por el más puro flamenco que ha presentado a lo largo de su trayectoria tan extensa como variada. El eco, el sonido y el compás jerezano son las características de su cante flamenco que puede admirarse a lo largo de estos conciertos, donde, para la ocasión, fue acompañado por Antonio Higuero Pazos a la guitarra.
El concierto se realizo en el Teatro calderón de Valladolid, el pasado día 22 de Diciembre de 2015.
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador