miércoles, 20 de enero de 2016

Burning. "Fiesta de la Moto 2016"

 
 
El plato fuerte de esta Fiesta de la Moto 2016 fueron los madrileños Burning. A pesar de la lluvia, humedad y el frio reinante, la banda salió a comerse el escenario y vaya si lo consiguió. Recién puesto en el mercado su nuevo trabajo, "Vivo y Salvaje", los madrileños demostraron que son una banda, sino la banda, que en estos momentos lideran el rock en este país. El rock es actitud, es pasión, y puede que sea otro ingrediente, difícil de definir, y de todo esto van sobrados. Saben que lo tienen que dar todo sobre el escenario, saben que detrás de ellos tienen una historia a la que no pueden fallar y con la que tienen que ser consecuentes. "Bestia Azul",  "No Es Extraño Que Tú Estés Loca Por Mí", "Ginebra Seca", "Una Noche Sin Ti", "Es Especial", "Mueve Tus Caderas",  "Johnny B Good".... sonaron en una noche que convirtieron en caliente y mágica. Abonados por estas tierras, en los últimos tiempos han pasado casi todos los años, siguen cumpliendo, suenan compactos, sin excesos, como una autentica banda de rock....para muchos, a pesar de los años, la mejor. Johnny Cifuentes, voz y teclados (y que en esta ocasión reemplazo el "agua del pozo "por algo más energético); Kacho Casal, batería; Edu Pinilla, guitarra; Carlos Guardado, bajo; Mike Slingluff "Maikol", saxofón y Nico Alvarez, guitarra, son sus integrantes.
Burning son una banda de supervivientes, su punto de apoyo es el amor a la música que hacen y del oficio que acumulan a lo largo de estos años. Y, paradojas del destino, mientras que las grandes compañías pierden la vida por editar y promocionar trabajos de "triunfitos" o de bandas dirigidas a un publico juvenil de usar y tirar, a día de hoy se tienen que auto-editar su último trabajo, una colección más que notable de canciones de rocanrol, de gozoso rocanrol de barrio.
La banda que quiso ser los Rolling Stones y que lo acabo materializando tanto en el sonido como en la literatura de sus canciones, siguen estando viva....solo el tiempo la puede detener, e incluso en este caso, ya se han convertido en una formación inmortal, que con plenos derechos ya forman parte de la constelación del rock, y a la que la lluvia quiso dar la bienvenida en esta noche maravillosa.
Burning tocaron el pasado día 8 de Enero en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar dentro de la Feria de la Moto 2016, en el Cassette Rock,  que organizo el Ayuntamiento de Valladolid.
 
 
 
 
 








































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador