martes, 5 de enero de 2016

SuperSiders. "Guateque Sónico 2015".

Como los cangrejos, llegamos al primer grupo que se dejo ver sobre el escenario de la Edición 2015 del Guateque Sónico, organizado por los chicos del Reducto Sónico, en la Sala Black Pearl el pasado día 30 de Diciembre de 2015. Los gijoneses SuperSiders, inundaron la sala de sonidos que fluctuaban entre el Rock’n’Roll,  el Acid Punk, los sonidos garageros y diferentes locuras y bizarrismo, a partes igualmente desequilibradas.
Algunos músicos viven obsesionados con la perfección y están en busca de sonidos refinados y perfectos que les garanticen el éxito comercial o una nominación a cualquier de estos premios tan de moda, pero también existen hombres de las cavernas que lo único que buscan es bailar sin control y divertirse toda la noche, eso, ni más ni menos es lo que hacen Raúl, voz y bailes desmadrados; Chusín Fernández, bajo; Pablo Gancedo `Roxu´, guitarras; Gonzalo Sánchez `Chalo´, batería e Iván Lago, farfisa y órgano Hammond. Sin parar, sin dar tiempo al relajo, uniendo un tema detrás de otro, los gijoneses soltaron todo un arsenal que por momentos te recordaban a The Chesterfield Kings, The Thanes, Barracudas, The Lyres, Miracle Workers, The Moonstones, The Smoggers, The Sonics, The Wailers, The 13th Floor Elevators o bandas de este o similar sonoro pelaje. En cierta medida es una suerte que existan bandas como estas, formaciones que sobre el escenario te escupen un par de riffs de guitarra a todo volumen, con  un estilo de vida que desafían y cuestionan todo, y que te devuelven  la esperanza por los sonidos cañeros, trepidantes y sudorosos.
Cuentan con un trabajo `Raining in town´ (2013) un vinilo de 7" editado por el sello Music Saved My Life, y que conto con la colaboración del músico y productor Jorge Explosion, líder de Doctor Explosion y dueño de los estudios análogos Circo Perrotti.
Al grito de una de las únicas verdades que el Sr. Brey ha dicho "Viva el vino", nos ofrecieron un fiestón y una buena diversión.
 






























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador