domingo, 3 de enero de 2016

The Dealers. "Guateque Sónico 2015"

El colectivo Reducto Sónico celebro su tradicional Guateque Sónico, fiesta donde este grupo de amigos reúnen a un buen grupo de bandas y celebran una fiesta, donde amantes de los sonidos garajeros, de las distorsiones o de la psicodelia encuentran un motivo para reunirse, tomarse unas cervezas y disfrutar con la música que nos suelen ofrecer, casi siempre, acertadamente.
La tercera formación en subirse al "escenario" de esta veterana sala, sala que dicho sea de paso tendría que replantearse algo en sus "ajadas" instalaciones, si de verdad quiere ser un local de referencia en la celebración de eventos musicales en la ciudad (y es que la gente suele tragar con todo, pero todo tiene un limite), fueron los vitorianos The Dealers, banda integrada por Óscar (batería), Koldo (bajo y voces), Al Sampedro (voces, armónica y percusión) y Mikel (voces, teclado y guitarra). Después de presentar su nuevo trabajo en el programa radiofónico de Radio 3 `El Sótano´(el pasado día 14 de Diciembre), el que quiso pudo llevarse a su casa la versión física del disco, a la conclusión del concierto. Formación que engancha su música en el más elegante y a la vez salvaje r&b británico de los 60´, una mezcla de sonidos de garage y psicodelia todo acompañado de armónicas y sonidos atmosféricos provenientes de un pequeño aparato de frecuencias que maneja su cantante Al Sampedro. El su conjunto es una música que engancha, el sonido de los Dealers está floreciendo revistiendo la poderosa base r&b digna de unos Birds o unos David John & The Mood, de unos embriagadores efluvios lisérgicos capaces de desmontar la mente más poderosa, de corromper el corazón más puro y de hundir sus dedos en el interior de cualquier incauto que se cruce con ellos entre los árboles. Nadie les puede negar que poseen una actitud ejemplar, digna de grandes formaciones.
El Guateque Sónico se celebro el 30 de Diciembre del pasado 2015 en la Sala Black Pearls de Valladolid, organizado por el colectivo Reducto Sónico.
 
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador