domingo, 24 de enero de 2016

The Quireboys. "St. Cecilia and the Gypsy Soul"

We are The Quireboys and This Is Rock´n´Roll”.
Con ese grito introductorio en todos sus conciertos, los miembros de la banda aparecieron sobre el escenario y empezaron a soltar toda la energía de su sleaze-rock, ese sub-genero del Glam Metal, caracterizado por una imagen más sucia y callejera que las demás bandas de este estilo. Sensación ochentera, rímel, pantalones ajustados, botas de punta, pañuelos al cuello.... todo para soltar una descarga bestial, temazo tras temazo de puro rock festivo y de calidad, para disfrute de un público, que abarroto la sala, y que no paró de bailar y cantar durante todo el concierto. Spike (voz), Guy Griffin (guitarra), Keith Weir (teclados), Paul Guerin (guitarra), Dave McCluskey (batería) y Nick Mailing (bajo), son sus integrantes. Sonaron todos sus clásicos con un repertorio de gran intensidad de principio a fin, todas coreadas por el personal totalmente entregado a la causa, disfrutando de la fiesta, total, a la que nos invitaron a asistir. La verdad, es que es una suerte, que todavía existan bandas como estas....pasionales, viscerales, que lo dan todo, desde el minuto una, hasta el final. La veterana formación de Newcastle, presenta su nuevo trabajo "St. Cecilia and the Gypsy Soul", una formación que ya por el 1986 andaba dando guerra sobre los escenarios, que sufrió los avatares de la industria por la aparición del grunge, paso por diferentes parones y desde 2008, ahora si, solo con Spike, Guy Griffin como sus únicos miembros fundadores, siguen defendiendo su propuesta que se resumen en este, su último trabajo.
Gran concierto, de esos que permanecen mucho tiempo en el recuerdo y de los que te reconcilian con la música. Banda honesta, que lo dio todo y no se quedo con nada....no nos engaño, nos prometió sobredosis de rock and roll y eso fue lo que nos dio, ni más ni menos, aunque fuese a base de Coca-Cola Light.
El concierto encuadrado dentro de la gira que esta realizando por nuestro país presentando su último trabajo fue en la sala Porta Caeli el pasado día 23 de Enero de 2016.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador