lunes, 29 de febrero de 2016

Def Con Dos: Gira 2016 'Alzheimer Pal Pueblo'

Marty McFly se subió a su DeLorean, pulso una fecha sobre el tablero, 27-Febrero-1970, y un destino, gracias al buen hacer de «Doc», ya se podia elegir, incluso, el lugar  a donde se podia retroceder, y unos segundos después una estela de fuego marco el viaje hacia el pasado. Había leído que Colonia estaba inundada por las aguas del Rin;  que el Canciller Soviético Gromyko visitaba Berlin y que en un País llamado España una tal Princesa Sofía visitaba la Residencia "La Fe"...tenia referencias de ese "País" de príncipes y princesas, así que lo había marcado como destino...al llegar vio que príncipes y princesas pocas...si acaso en la tele, leyó en un periódico que un partido político, Ciudadanos se llama, pide la supresión de un concierto de Rock; la verdad es que algunos todavía piensan que el Rock "seca las meninges", pensó para si mismo, también lee que alguien que dice ser Presidente de una Asociación de Vecinos, señala que esos mismos vecinos están «preocupados por los problemas que pueda acarrear el concierto»..., la cosa promete, piensa. Sin duda tiene que ser una banda de salvajes, de anti-sistemas, de gente peligrosa y, encima, el Ayuntamiento va a aumentar la presencia policial....como ¡MOLA! el 1970, año peligroso, solo acto para gente dura, Frank Serpico. estaría en su salsa. Hasta ahora todo es real, lo de Colonia sucedió, y lo del Canciller Soviético, y lo de la Princesa...pero claro en 1970, lo otro, lo que parece de otra época es de 46 años después, de 2016 en Valladolid, Castilla y León, España.
Def Con Dos surgen en Vigo en 1988, aunque Madrid los recoge, en su seno, ya hace unos cuantos años y los hace suyos. Cuentan con un buen número de Giras internacionales (Bélgica, Francia, Inglaterra, Méjico, EE.UU); cuentan con unos cuantos discos de oro y de platino, así como varias nominaciones a diferentes premios y a lo largo de su trayectoria han tenido una especial relación con el mundo del cine, apareciendo sus temas en diferentes películas. Valladolid como nota curiosa puede presumir  de que la cinta de Alex de la Iglesia "Acción mutante" (1992), se presentó en secreto en los cines Manhattan de Valladolid para que pudiera optar a los Goya; donde al final consiguió tres estatuillas en la edición del 93, y el Gran Premio del Festival de Montreal.
Pioneros del Hip-Hop en España, estilo que han ido evolucionando hasta el Rap-Punk-Metal, celebran sus 30 años con una Gira, "Alzheimer Pal Pueblo", en cuyos conciertos interpretarán un repertorio compuesto exclusivamente por canciones de dos de los discos más emblemáticos de los inicios de su carrera: "Armas Pal Pueblo" (1993) y "Alzheimer" (1995).
Cesar Strawberry, voz; Peón Kurtz, voz; J. Al Ándalus, bajo; Kiki Tornado, batería y Ken Tzo HxC a la guitarra, forman esta "peligrosa" banda. Letras con contenido social, ironía, dobles sentidos, letras donde hacen hincapié del problema del maltrato a las mujeres y la infancia, la injusticia social que genera el culto al consumo y la amenaza que supone para el libre pensamiento el excesivo control de la ciudadanía por parte del aparato del estado...bueno, puede que esto, en el fondo sea lo que la convierte en peligrosa.
Def Con Dos toco en el Lava de Valladolid el pasado día 26 de Febrero de 2016, sin ningún problema y demostrando que la música y la libertad de expresión esta por encima de las ideologías.
 
 






























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador