sábado, 25 de junio de 2016

GMA. "In Femina. Amor y música en la época de Cervantes”

Entre el 16 y el 18 de Junio de 2016 La Asociación Cultural “La Corte en Valladolid”, organizo como cierre del ciclo "El Esplendor en la Corte en Valladolid" en su segunda edición, el espectáculo "In Femina, Amor y Música en la época de Cervantes". El grupo GMA (Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid), bajo la dirección musical de Ignacio Nieto y escénica de Jaime Rodríguez, en el Patio de los Reyes del Museo Patio Herreriano (todo presidido bajo la atenta mirada del monarca campechano, si ese que desde que se ha jubilado no para de asistir a fiestas en Miami, premios de Formula 1 en los Emiratos o competiciones de motos, junto, claro, a corridas de toros en las Ventas, vamos igual que cualquier jubilado medio), junto a una nutrida formación de instrumentistas y cantantes nos acercaron la música del tiempo cervantino a nuestros días acompañada de medios audiovisuales. El origen de este grupo se remonta a 1999, pero a partir del año 2010 bajo la dirección de Ignacio Nieto inicia una nueva etapa, que desemboca en la presentación de esta, su última obra "In Femina" , un concierto-espectáculo, donde a través de la música vocal, el teatro y los medios audiovisuales nos acercan una visión muy amena y renovada de la época de Cervantes.
El grupo musical esta integrado por Verónica Rioja, Sandra Álvarez, Saray Prados como sopranos; Leire Sánchez, Norma Rodríguez, Beatriz Pérez de la Mora, Annia Bustillo como Altos; Javier Sanz, Juan Pedro Lozano, Gregorio Casado, Pablo Román como Tenores y Jorge Bombín junto a Daniel Vallejo en los Bajos. Por la parte instrumental están Alicia R. Illa en la Flauta de Pico; Gracia Mª Gil en la Guitarra barroca y el polifacético Yonder Rodriguez  en las Percusiones. Por el lado Audiovisual la actriz es Sara Cifuentes y la voz en off es la de Ruth Rivera.
El concierto de clausura de esta II Edición  de El Esplendor en la Corte en Valladolid fue el sábado 18 de Junio de 2016 en el Patio de los Reyes del Museo Patio Herreriano de Valladolid.
 
 
























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador