viernes, 17 de junio de 2016

The Smoggers. Reducto Sónico

Los chicos del Reducto Sónico cierran temporada y la concluyen a lo grande con los sevillanos The Smoggers. Formación que surge en torno al año 2008 y que se ha labrado un amplio reconocimiento, en especial, en escenarios de Suiza, Portugal, Reino Unido, Italia y se ha codeado sobre ellos, con bandas como The Fuzztones, Satelliters, Ugly Beats, Barbacans, etc…
Andan presentando su nuevo trabajo "Shadows in my Mind" (Soundflat Records), para el que estrenan cambios en la formación;  Goyo, apariencia de profe de instituto, se une a la banda como nuevo baterista, Ana reemplaza las baquetas por los teclados; Gusti sigue en el bajo y Fernando ahora es el único guitarrista y cantante. Según sus palabras no se consideran revivalistas o continuacionistas, aunque efectivamente beban de influencias y maneras musicales bien definidas, enmarcadas dentro del garage, beat, punk o surf. “Hacemos las canciones que nos salen y nos divierten, sin hacernos demasiadas preguntas sobre lo que son”.
Formación que promete paseos con aires beat canallas, de tonos sucios, garageros, ofertados como la banda sonora de un guateque sin freno; pero que con la incorporación de los teclados adquiere un toque más psicodélico, pero eso si, manteniendo la esencia de garage-punk, que nos recuerda a las grandes e inmortales formaciones del genero: The Sonics, The Shadow of Knight, The Fuzztones. Rock & Roll autentico, sin medias tintas, del que últimamente se hecha en falta sobre los escenarios, eso es ni más ni menos los que estos chicos nos ofrecieron, eso si, todo aderezado con gritos, gemidos y el inconfundible fuzz en la guitarra de Fernando.
El concierto fue una vez más en la Sala Black Pearl de Valladolid el pasado día 10 de Junio de 2016 organizado por el Reducto Sónico, un colectivo del que la ciudad y los amantes de la música tienen que estar, por fuerza, muy orgullosos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador