lunes, 19 de septiembre de 2016

Flácida Dominga."Summer End Festival 2016"

El Summer End Festival es un festival triste....que no se entienda mal, marca el final del verano y eso, para algunos es una mala señal, pero afortunadamente lo compensa con una muy interesante programación. Este año al dividirse en dos jornadas, dedico la primera para, en su mayoría, grupos locales. Es difícil quedarse con alguien que sobresaliera, todos destacaron, pero si tengo que señalar a alguien serian los chicos de Flácida Dominga. Sobre el escenario cuatro "tipos"...un Borja-Mary, elegante, extrovertido, a su derecha su colega Froilan (sustituyendo la escopeta por el bajo, afortunadamente), detrás de él, su primo a la batería y a su izquierda, cerrando el circulo, La Leti, marcando tendencias, guapos, elegantes, bien vestidos y haciendo alarde de Patria (como buen Español). Al grito de “Giovanni paga”, un grito que repitieron una y otra vez y al que se sumo el público, dieron una vuelta de tuerca a temas como “Dragostea Din Tei” de O-Zone, “The Beautiful People” de Marilyn Manson o “Noelia” de Nino Bravo. Repitieron su actuación de 2013, donde les descubrí por primera vez, (en esa ocasión vestidos de zíngaros) y, como en aquella ocasión, se metieron al público en el bolsillo y recibieron todo su apoyo, incluido el de Giovanni...aunque al final no quedo muy claro si pago o no. Sobre el escenario al final hubo una buena dosis de testosterona, de españolismo y de reivindicación ante las injusticias de la patronal....y mucho cachondeo, claro.
Pablo Sánchez al bajo, Manuel Salviejo a la guitarra y Miguel Zapatero en la batería (integrantes del grupo Stromboli) junto a Jorge Onecha, voz e ingenio, son los integrantes de esta "curiosa" formación, puede que para los más "puristas" alejadas del universo del rock pero imprescindibles aunque solo sean por su capacidad de sacarnos una sonrisa.
El Summer End Festival se celebro en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) entre el 26 y el 27 de Agosto de 2016.
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador