sábado, 10 de septiembre de 2016

Joshua Redman Quartet. "Universijazz 2016".

El miércoles 13 de julio de 2016 fue el momento de ver sobre el escenario del Iniversijazz a Joshua Redman Quartet. Formación integrada por Joshua Redman, al saxo; Jorge Rossy, a la batería; Kevin Hays al piano y Joe Sanders al contrabajo.
Joshua Redman cuenta com una trayectoria impecable; su padre fue el saxofonista tenor, Dewey Redman; y fue integrante del grupo de Ornette Coleman a la vez que a girado con el sexteto de Chick Corea. En 1991, ganó el concurso competitivo de la 'Thelonious Monk Compettition', un premio de gran prestigio entre la comunidad jazzística de los Estados Unidos con el que se pretende motivar a los jóvenes instrumentistas con talento, lo que le abrió las puertas de la discográfica Warner Bross, con la que empieza a desarrollar su carrera comercial. A lo largo de los años incorpora a su música otros géneros instrumentales. Su creación tiene como único fin "crear una música libre y moderna en absoluto reñida con la más pura tradición jazzística de sus antecesores en el saxofón tenor". Sus últimos trabajos reflejan  su tendencia hacia un Jazz Fusión bastante creativo y novedoso sin dejar de lado las fuertes raíces del Jazz Clásico.
Como todos los conciertos de esta XV Edición celebrada en el Patio de la Hospedería de San Benito y organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, las gradas presentaban casi un lleno en una noche magnífica para poder disfrutar de este genero, en una ciudad, donde la música, sea del tipo que sea, a pesar de que las autoridades siempre se suelen llenar la boca con palabras vacías, es bastante maltratada.
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador