sábado, 17 de septiembre de 2016

The Cord Carpenter Band con Rami Jaffee.

Los Conciertos Salvajes que desde hace una temporada se organizan en Aldeamayor de San Martín, en concreto en el Zagal de San Martín, nos acercaron la temporada pasada en uno de sus últimos conciertos a The Cord Carpenter Band con los que venia un invitado de lujo:  Rami Jaffee. Unos conciertos que siguen la tradición de los que se celebraban hace un tiempo en la cercana localidad de Aldea de San Miguel en el Cuco.
The Cord Carpenter Band tienen su origen en Austin, Texas. Cuenta con cinco trabajos editados, donde muestran un estilo que vuelve a las raíces originales de Outlaw Country, una tendencia del Country muy popular entre los años 60 que se extendió hasta los 80 y el Rock ‘n’ Roll del sur. Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings, Merle Haggard, David Allan Coe y su Eli Radish Band, Kris Kristofferson, Hank Williams Jr. o Billy Joe Shaver, entre otros muchos formaron parte de esta tendencia. En el 2014 nos visito por primera vez para volver en Febrero de este 2016 y repetir en una mini-gira en Julio que incluía su paso por el Festival de Blues de Cazorla, donde las crónicas no les dejo en buen lugar, así que, sin dudas tenían ganas de desquitarse, y a fe que lo hicieron. Canciones 100% americanas interpretadas con intensidad, con mucha pasión y energía y donde se dejo hasta la sangre, como bien atestiguaba el protector de su guitarra al acabar el concierto.
Para la ocasión se hizo acompañar por el teclista Rami Jaffee integrante de la formación del hijo de Bob Dylan, Jakob Dylan, The Wallflowers. Es uno de los músico de sesión más requerido de California donde ha colaborado con infinidad de músicos,  Kris Kristofferson, Lucinda Williams, Jonny Kaplan, Melissa Etheridge, Johnny Cash, Pearl Jam, Ryan Adams, Will Hoge, Willie Nile, Phil Cody, Foo Fighters, Macy Gray, Carly Simon, Rickie Lee Jones, El Vez, Fall Out Boy, LeAnn Rimes, Keith Urban, Ziggy Marley, Richie Sambora o The Go-Go’, entre otros...un curriculum para dejar sin habla. La conexión entre ambos proviene del álbum de Cord Carpenter “Days Within The Dash” (2014), el cual fue producido por Rami Jaffee y  en el que además colaboraron dos músicos del entorno de los actuales Foo Fighters, el guitarrista Chris Shiflett y la violinista Jessy Greene.
Concierto vibrante, donde la sala al completo salió rendida ante una muestra y una exhibición de los que es una banda de Rock and Roll, tanto a nivel musical como desde la imagen (genuina en algunos de sus componentes); después de dos horas todos queríamos más y es que cuando te encuentras con gente que vive y ama la música todo es mucho más sencillo.
El concierto fue el pasado día 10 de Julio de 2016 en el restaurante-sidrería El Zagal de San Martín de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).







































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador